viernes, 19 de agosto de 2011

Volvimos para ganar clásicos

Después de casi un año de flojera e improductividad volvemos a actualizar este espacio que estaba abandonado.

Como nos es casi imposible hacer reseñas de todo lo que aconteció en el primer semestre (Torneo Apertura) del año 2011 haremos un breve resumen de lo que fue la fase regular. A lo largo de las 8 fechas del campeonato regular, Thevaristos consiguió seis triunfos y dos derrotas alcanzando el tercer lugar de la tabla y un pasaje a playoffs.

10/08/2011 El principio del sueño

En cuartos de final el rojinegro enfrentaba a un viejo conocido. Nuevamente Chancho asomaba como el primer rival en la zona de eliminación directa. Cabe destacar, que pocos días antes de este clásico Thevaré había tenido que enfrentar a este mismo rival para cerrar la fase regular. El resultado de ese partido fue bastante mentiroso, ya que el rojinegro a pesar de dominar todo el encuentro solo consiguió una ajustada victoria por 2 a 1.
En playoffs, Thevaristos quería revalidar lo hecho en el clásico ya comentado y es por eso que salió nuevamente con todo en busca de la victoria haciendo trabajar en demasía a un arquero porcino que se convertía en figura. Por el otro lado, chancho se resguardaba en su territorio buscando desnivelar a través de disparos de media distancia y contraataques que en ciertas ocasiones causaron algún sobresalto en el área de Juan Bilbao. En un primer tiempo muy trabado ambos equipos se iban al descanso empatados en cero y la gente impaciente esperaba una segunda mitad más teñida de gol.
Tal como lo esperaba la multitud que fue a observar el clásico de la generación 2006, el segundo tiempo recordó la gran rivalidad y efervescencia que hay entre rojinegros y celestes puesto que se mostró un final de partido no aptó para cardiacos. Se mantenía la tónica del primer tiempo, con un chancho de contragolpe y un Thevaristos impaciente, que a pesar de tener con el control de la pelota no conseguía hacerlo con la profundidad suficiente para desnivelar el marcador, hasta que todo cambió a quince minutos del final. Luego de un saque de esquina a favor del rojinegro, chancho aprovechó la contra para irse al ataque y cuando uno de los delanteros celestes sacó un centro la pelota dio en la mano del central Tomás García haciendo que el referee cobre un discutido penal. La banda del Jack y la gente thevaristiana se tomaba la cabeza viendo como nuevamente todo se iba al carajo por una polémica decisión arbitral. El chico Vicuña, capitán y figura de la escuadra porcina disparó la falta penal y cuando todo se veía negro para Thevaristos, “Borgini” Bilbao se vistió de figura y atajo. Gracias a ese envión anímico, Thevaré se fue con todo en busca del primer gol y gracias a un tiro libre casi imposible de Arrigorriaga el rojinegro lo conseguía. Minutos después, una mágica jugada de laboratorio de los “chacritos” (saque de banda largo del Coco buscando el área, pivoteo de Montero y definición de tijera del Itkat) Thevaristos conseguía el gol que certificaba la clasificación a semifinales, dando nacimiento, además, a una paternidad sobre el clásico rival que toda la banda rojinegra espera que dure por siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario