miércoles, 24 de agosto de 2011

THEVARISTOS CAMPEÓN


“Como vas a saber lo que es placer
si nunca diste una vuelta olímpica de visitante”
Poema al Fútbol, Walter Saavedra


Las graderías estaban repletas, más de la mitad del público alentaba al rojinegro, aun así por dos razones Thevaristos era visitante. En primer lugar, porque Funebreros, el contrincante, contaba dentro de los miembros de su equipo con varios integrantes del staff del campeonato por lo que se veía cierto manejo del “Fune” con todo lo que correspondía a la organización y en segundo lugar porque Thevaristos jamás se ha sentido heredero del colegio que acoge el campeonato, a diferencia del rival de turno. A pesar de esto, todo elemento ajeno al deporte en sí no influyó en la gran final que a continuación me encargaré de relatar.

La final se teñía de rojinegro incluso antes de comenzar puesto que Thevaristos ganó el sorteo que le daba derecho al uso de la camiseta titular en la final. Este extraño proceso se hizo debido al parecido de los colores entre el Thevaré y Funebreros y la poca flexibiliadad de ambas escuadras de mudar sus colores originales. Al final la tradición ganó y dejó a Thevaristos con sus colores intactos gracias a un tijeretazo de viveza.

Joseph “El paisa”, árbitro figura proveniente de Colombia, dio inicio a la batalla final de la Liga Ex alumnos que partió con mucho nerviosismo, mostrando a dos equipos intentando hacer el fútbol vistoso y de buen toque que acostumbran a hacer, sin embargo esto era trabado por el ímpetu de ambas defensas. Funebreros con el correr de las acciones se adueñó del balón y comenzó a inquietar el arco de Bilbao. Cuando el reloj marcaba trece minutos, una buena jugada colectiva de la delantera rival sorprendió al “Mono” García y a Montero generando la apertura del marcador y el lamento de “La Banda del Jack”. Thevaristos intentó revertir la situación pero la muralla funebrera parecía infranqueable, a esto se le sumó la buena rotación del balón del cuadro que vestía de blanco que dificultaba aún más la tarea para el rojinegro de recuperar la pelota y remontar el partido. El desgaste se hacía sentir en el equipo de la gente que claramente agradeció el pitazo que marcaba el fin del primer tiempo ya que dio un respiro a los jugadores que salían amargados y cansados por no poder doblegar el buen juego de su rival.
En el descanso, Thevaristos resolvió adelantar las líneas y presionar la salida del Fune para quitarle el balón y hacerse dueño de las acciones. No obstante, un tiro libre desafortunado para Bilbao que pasó entre medio de la barrera logró aumentar la ventaja para el equipo blanco y hundir aún más la ilusiones del rojinegro y de su gente.

Se anunciaba un oscuro final y la copa del campeón se le escapaba de los dedos a Thevaristos pero de la banca vino el milagro. El D.T hizo descansar al sacrificado Jugo Vázquez, que estaba extenuado de corretear y luchar casi solo en el ataque, e hizo ingresar al siempre talentoso defensa Ignacio Prieto. Con esto, García que estaba en defensa pasó a la delantera para darle mayor envergadura y peso al ataque; por su parte el “Cometierra” Prieto le daría mayor solvencia al equipo en la salida. El cambio surgió efecto y aprovechando un rebote García puso el descuento que hizo crecer la ilusión thevaristiana. Pocos minutos después, en una contra formidable Pepito Perez encaró con mucha velocidad a su marcador, luego definió precisamente con un puntazo furibundo empatando el partido. El público observaba un gran espectáculo y se esperaba un desenlace aún más excitante. Todo esto lo confirmó Vicente “Camión tolva” Montero quien con pelota dominada y con mucha garra emprendió desde su área un gran contraataque habilitando al “superhéroe” Arrigorriaga que decretó el tres a dos. Se daba vuelta el resultado a favor de Thevaristos y producía la algarabía de su hinchada. “Estos jugadores parece que tuvieran huevos de dinosaurio” dijo un señor en la tribuna cuando veía celebrar a los extasiados rojinegros que conseguían pasar adelante en el marcador con el ímpetu y tesón de gladiadores. Por su parte, los muchachos de Funebreros no podían creer que nuevamente se les esfumaba la copa del campeón y esto se confirmaba aún más cuando uno de sus jugadores fue expulsado y enviado a las duchas después de pegar una senda patada. Con un hombre de más, el rojinegro empezó a manejar las acciones esperando a que el referee anunciase el término del partido. El carnaval y la felicidad estallaron en las canchas del colegio penitenciario cuando sonó el último silbato del juez y de ahí en adelante los festejos duraron hasta el amanecer. En una final histórica Thevaristos logró darle la vuelta a un partido que muchos pensaron que perdía, venciendo a un Funebreros que perdía el invicto y su segunda final. Muchos se acordaron de los porcinos que se morían de envidia por T.V, otros se lo dedicaban a sus madres y familiares pero al final la tónica era una alegría gigantesca.

Felicitamos a todos los que hicieron posible este campeonato histórico poniendo a Thevaristos en lo más alto, lugar donde siempre debió estar.
Mención aparte para el gran capitán Benjamin Smart que fue elegido como el mejor jugador del torneo y resalta aún más la gran campaña hecha por el Thevaré en este Torneo de Apertura 2011’.

Por último, esperemos que esto no quede aquí y el rojinegro logré más títulos que engrandezcan más a este grupo humano que quiere quedar en la historia de la Liga Ex alumnos y el fútbol.

Thevaristos Campeón Torneo Apertura 2011.


SALUD CAMPEONES, A FESTEJAR.



gianluiggi rossonero.

1 comentario:

  1. Aguante Thevaristos Campeón! Niun brillo los funebreros pecho fríooo!!

    ResponderEliminar