miércoles, 24 de agosto de 2011

THEVARISTOS CAMPEÓN


“Como vas a saber lo que es placer
si nunca diste una vuelta olímpica de visitante”
Poema al Fútbol, Walter Saavedra


Las graderías estaban repletas, más de la mitad del público alentaba al rojinegro, aun así por dos razones Thevaristos era visitante. En primer lugar, porque Funebreros, el contrincante, contaba dentro de los miembros de su equipo con varios integrantes del staff del campeonato por lo que se veía cierto manejo del “Fune” con todo lo que correspondía a la organización y en segundo lugar porque Thevaristos jamás se ha sentido heredero del colegio que acoge el campeonato, a diferencia del rival de turno. A pesar de esto, todo elemento ajeno al deporte en sí no influyó en la gran final que a continuación me encargaré de relatar.

La final se teñía de rojinegro incluso antes de comenzar puesto que Thevaristos ganó el sorteo que le daba derecho al uso de la camiseta titular en la final. Este extraño proceso se hizo debido al parecido de los colores entre el Thevaré y Funebreros y la poca flexibiliadad de ambas escuadras de mudar sus colores originales. Al final la tradición ganó y dejó a Thevaristos con sus colores intactos gracias a un tijeretazo de viveza.

Joseph “El paisa”, árbitro figura proveniente de Colombia, dio inicio a la batalla final de la Liga Ex alumnos que partió con mucho nerviosismo, mostrando a dos equipos intentando hacer el fútbol vistoso y de buen toque que acostumbran a hacer, sin embargo esto era trabado por el ímpetu de ambas defensas. Funebreros con el correr de las acciones se adueñó del balón y comenzó a inquietar el arco de Bilbao. Cuando el reloj marcaba trece minutos, una buena jugada colectiva de la delantera rival sorprendió al “Mono” García y a Montero generando la apertura del marcador y el lamento de “La Banda del Jack”. Thevaristos intentó revertir la situación pero la muralla funebrera parecía infranqueable, a esto se le sumó la buena rotación del balón del cuadro que vestía de blanco que dificultaba aún más la tarea para el rojinegro de recuperar la pelota y remontar el partido. El desgaste se hacía sentir en el equipo de la gente que claramente agradeció el pitazo que marcaba el fin del primer tiempo ya que dio un respiro a los jugadores que salían amargados y cansados por no poder doblegar el buen juego de su rival.
En el descanso, Thevaristos resolvió adelantar las líneas y presionar la salida del Fune para quitarle el balón y hacerse dueño de las acciones. No obstante, un tiro libre desafortunado para Bilbao que pasó entre medio de la barrera logró aumentar la ventaja para el equipo blanco y hundir aún más la ilusiones del rojinegro y de su gente.

Se anunciaba un oscuro final y la copa del campeón se le escapaba de los dedos a Thevaristos pero de la banca vino el milagro. El D.T hizo descansar al sacrificado Jugo Vázquez, que estaba extenuado de corretear y luchar casi solo en el ataque, e hizo ingresar al siempre talentoso defensa Ignacio Prieto. Con esto, García que estaba en defensa pasó a la delantera para darle mayor envergadura y peso al ataque; por su parte el “Cometierra” Prieto le daría mayor solvencia al equipo en la salida. El cambio surgió efecto y aprovechando un rebote García puso el descuento que hizo crecer la ilusión thevaristiana. Pocos minutos después, en una contra formidable Pepito Perez encaró con mucha velocidad a su marcador, luego definió precisamente con un puntazo furibundo empatando el partido. El público observaba un gran espectáculo y se esperaba un desenlace aún más excitante. Todo esto lo confirmó Vicente “Camión tolva” Montero quien con pelota dominada y con mucha garra emprendió desde su área un gran contraataque habilitando al “superhéroe” Arrigorriaga que decretó el tres a dos. Se daba vuelta el resultado a favor de Thevaristos y producía la algarabía de su hinchada. “Estos jugadores parece que tuvieran huevos de dinosaurio” dijo un señor en la tribuna cuando veía celebrar a los extasiados rojinegros que conseguían pasar adelante en el marcador con el ímpetu y tesón de gladiadores. Por su parte, los muchachos de Funebreros no podían creer que nuevamente se les esfumaba la copa del campeón y esto se confirmaba aún más cuando uno de sus jugadores fue expulsado y enviado a las duchas después de pegar una senda patada. Con un hombre de más, el rojinegro empezó a manejar las acciones esperando a que el referee anunciase el término del partido. El carnaval y la felicidad estallaron en las canchas del colegio penitenciario cuando sonó el último silbato del juez y de ahí en adelante los festejos duraron hasta el amanecer. En una final histórica Thevaristos logró darle la vuelta a un partido que muchos pensaron que perdía, venciendo a un Funebreros que perdía el invicto y su segunda final. Muchos se acordaron de los porcinos que se morían de envidia por T.V, otros se lo dedicaban a sus madres y familiares pero al final la tónica era una alegría gigantesca.

Felicitamos a todos los que hicieron posible este campeonato histórico poniendo a Thevaristos en lo más alto, lugar donde siempre debió estar.
Mención aparte para el gran capitán Benjamin Smart que fue elegido como el mejor jugador del torneo y resalta aún más la gran campaña hecha por el Thevaré en este Torneo de Apertura 2011’.

Por último, esperemos que esto no quede aquí y el rojinegro logré más títulos que engrandezcan más a este grupo humano que quiere quedar en la historia de la Liga Ex alumnos y el fútbol.

Thevaristos Campeón Torneo Apertura 2011.


SALUD CAMPEONES, A FESTEJAR.



gianluiggi rossonero.

sábado, 20 de agosto de 2011

Thevaristos v/s Rabia (17/08/2011)

Después de largo tiempo Thevaristos volvía a jugar las semifinales de playoffs.
Al igual que el año 2008, el rojinegro enfrentaba a uno de los equipos con mayor tradición en la liga: Rabia. Se esperaba un partido bastante peleado, a pesar de que el cuadro aurinegro venía de pasar una larga temporada en la segunda división de la liga, debido al gran trato de balón y fuerza de ataque de ambos equipos. Muchos hinchas rojinegros recordaban esa fatídica semifinal del 2008 cuando Rabia eliminó a Thevaristos con un gol de oro, por lo que los nervios se hacían sentir en las graderías. A pesar de esto, las estadísticas son solo anécdotas que alimentan a los partidos y así lo demostró el capitán Benjamin Smart cuando habilitado por Nico Vial eludió a dos defensas y definió de forma maravillosa ante la salida del arquero de Rabia. Abierto el marcador, se dejaron los resguardos y el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas para ambos equipos. En un tiro libre de mucha distancia, uno de los defensas de Rabia disparó con mucha potencia y suerte colando su tiro en el palo derecho de Bilbao, a pesar de la gran cantidad de piernas rojinegras que cuidaban su arco. Con la igualdad en el marcador los equipos se fueron al descanso y la gente ya comenzaba a vaticinar un desenlace excitante como sucedió tres años atrás.

En el segundo tiempo, el D.T rojinegro hizo tres cambios para darle frescura al ataque. Sin embargo, las cosas no le resultaron tan fáciles a Thevaristos ya que Rabia comenzó a inclinar la cancha a su favor en los primeros minutos y las jugadas thevaristianas no lograban romper el rabioso cerco que imponía el rival en la defensa. Pasaron los minutos de zozobra y con garra y coraje Thevaristos consiguió pasar adelante en el marcador luego de una gran definición de Aníbal “el alacrán” Vilajuana que volvía a anotar luego de una mala racha que lo tenía en el banco de suplentes. El certero golpe de Vilajuana dejó tambaleando a Rabia que no pudo reaccionar ante la furia y hambre del rojinegro que siguió buscando el arco contrario a pesar de ir en ventaja. Los embates del cuadro de la gente tuvieron réditos cuando Pelao’ Montero como un camión, se apoderó de un balón disputadísimo en el área y definió a un costado del arquero. La Banda del Jack y todos los hinchas rojinegros explotaron en las graderías al ver como Thevaristos se acercaba a una histórica final y las canchas del colegio penitenciario se vistieron de carnaval. La euforía rojinegra se calmó un poco cuando “el alacrán” Vilajuana se enfrascó en una pelea con un alocado jugador de Rabia que le propinó un cabezazo en la nariz. El árbitro para sacarse la presión de encima y no calentar de más un partido que ardía, decidió expulsar a los dos jugadores implicados, marginando a Vilajuana de la tan ansiada final. Con menos jugadores en cancha y tanto espacio para jugar, el partido se transformó en un infartante ir y venir de rápidos ataques. Rabia lo hacía desordenadamente apelando a la garra, por el contrario Thevaré que controlaba la pelota, lo hacía con precisión y buen fútbol. A pesar de esto, no se cambió el marcador y las cosas quedaron tres a uno a favor de Thevaristos que alcanzaba una final por primera vez en su historia, poniéndole el bozal a los rabiosos fantasmas del pasado.

Le falta solo un paso a Thevaristos para alcanzar la gloria y levantar la copa que tan esquiva le ha sido. La cita es a las 22:00 el lunes 22 de agosto. En frente estará uno de los equipos más fuertes de la liga, Funebreros, un duro rival que seguramente hará todo lo posible para hacer una pesadilla del sueño rojinegro. Esperemos que todo salga bien, y la próxima entrada tenga como título THEVARISTOS CAMPEÓN escrita con letras de oro.

Gianluiggi Rossonero, 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

Volvimos para ganar clásicos

Después de casi un año de flojera e improductividad volvemos a actualizar este espacio que estaba abandonado.

Como nos es casi imposible hacer reseñas de todo lo que aconteció en el primer semestre (Torneo Apertura) del año 2011 haremos un breve resumen de lo que fue la fase regular. A lo largo de las 8 fechas del campeonato regular, Thevaristos consiguió seis triunfos y dos derrotas alcanzando el tercer lugar de la tabla y un pasaje a playoffs.

10/08/2011 El principio del sueño

En cuartos de final el rojinegro enfrentaba a un viejo conocido. Nuevamente Chancho asomaba como el primer rival en la zona de eliminación directa. Cabe destacar, que pocos días antes de este clásico Thevaré había tenido que enfrentar a este mismo rival para cerrar la fase regular. El resultado de ese partido fue bastante mentiroso, ya que el rojinegro a pesar de dominar todo el encuentro solo consiguió una ajustada victoria por 2 a 1.
En playoffs, Thevaristos quería revalidar lo hecho en el clásico ya comentado y es por eso que salió nuevamente con todo en busca de la victoria haciendo trabajar en demasía a un arquero porcino que se convertía en figura. Por el otro lado, chancho se resguardaba en su territorio buscando desnivelar a través de disparos de media distancia y contraataques que en ciertas ocasiones causaron algún sobresalto en el área de Juan Bilbao. En un primer tiempo muy trabado ambos equipos se iban al descanso empatados en cero y la gente impaciente esperaba una segunda mitad más teñida de gol.
Tal como lo esperaba la multitud que fue a observar el clásico de la generación 2006, el segundo tiempo recordó la gran rivalidad y efervescencia que hay entre rojinegros y celestes puesto que se mostró un final de partido no aptó para cardiacos. Se mantenía la tónica del primer tiempo, con un chancho de contragolpe y un Thevaristos impaciente, que a pesar de tener con el control de la pelota no conseguía hacerlo con la profundidad suficiente para desnivelar el marcador, hasta que todo cambió a quince minutos del final. Luego de un saque de esquina a favor del rojinegro, chancho aprovechó la contra para irse al ataque y cuando uno de los delanteros celestes sacó un centro la pelota dio en la mano del central Tomás García haciendo que el referee cobre un discutido penal. La banda del Jack y la gente thevaristiana se tomaba la cabeza viendo como nuevamente todo se iba al carajo por una polémica decisión arbitral. El chico Vicuña, capitán y figura de la escuadra porcina disparó la falta penal y cuando todo se veía negro para Thevaristos, “Borgini” Bilbao se vistió de figura y atajo. Gracias a ese envión anímico, Thevaré se fue con todo en busca del primer gol y gracias a un tiro libre casi imposible de Arrigorriaga el rojinegro lo conseguía. Minutos después, una mágica jugada de laboratorio de los “chacritos” (saque de banda largo del Coco buscando el área, pivoteo de Montero y definición de tijera del Itkat) Thevaristos conseguía el gol que certificaba la clasificación a semifinales, dando nacimiento, además, a una paternidad sobre el clásico rival que toda la banda rojinegra espera que dure por siglos.