miércoles, 1 de diciembre de 2010

Me acordé de Robles

Thevaristos vs chancho fc. (24/11/2010)


Se jugaba una nueva versión del Clásico de la generación 2006, última fecha del campeonato regular. Por un lado se presentaba Thevaristos con una racha de 7 partidos invictos y clasificado a las instancias finales del campeonato. Por el otro, un chancho fc. que venía en alza y quería asegurar su participación en playoffs. A pesar de esto, las estadísticas no valen en los clásicos y así mismo lo comprobó el numeroso público que vino a ver el partido.
Como se esperaba, el partido comenzó con mucho ritmo y fricción, marcas duras y juego en velocidad. A los 5 minutos de partido Pepito Pérez abrió la cuenta para el rojinegro de la gente luego de una avivada después de un saque de esquina, apareciendo sólo en el segundo palo. Después de esto, Thevaristos siguió presionando a un chancho que, como suele acostumbrar, se replegaba en el fondo y buscaba a través de sus dos puntas Guzmán y Salazar de contragolpe. Finalmente, este último aprovechó una desconcentración en el fondo de Thevaré y puso el empate en una letal contra. 2 minutos después, saque de esquina para chancho y nuevamente se durmió la retaguardia del rojinegro. Saltó solo Salazar (el hermano menor) y con un fuerte cabezazo dio vuelta el partido.
En el segundo tiempo entraron los cambios en Thevaristos, buscando cambiar la historia. Se sintió la presión en el arco que cuidaba Max García y chancho se cubrió en el fondo, creando una muralla difícil de romper. Pasaban los minutos y el rojinegro se impacientaba al no poder empatar. El partido se ponía cada vez más caliente y el partido se llenaba de tarjetas amarillas y de jugadas muy fuertes. El juez esa tarde, al parecer, también quería destacar y lo hizo: Vicente Montero se enfrascaba en un duelo verbal con Ponchi Salazar que hacía tiempo en el suelo. El árbitro escuchando algunos garabatos de parte del primero, decide expulsarlo complicando aún más las cosas para Thevaristos que se quedaba con un jugador menos. De ahí en adelante, chancho manejó las acciones aprovechando la velocidad de sus atacantes y a la mermada defensa rojinegra. A pesar de todas las adversidades, el rojinegro no renunciaba al ataque y estuvo cerca de empatar el partido pero el guardameta del cuadro blanquiceleste se lucía debajo de los 3 palos manteniendo la ventaja de su equipo. Se acaba el partido y manejando la desesperación de Thevaristos, la delantera de chancho con un certero contra ataque definió la historia. Resultado final 3 a 1.
Una pena el resultado final. En el mejor momento de Thevaristos, cuando ya se rasguñaba el empate y quizás se cambiaba el resultado el árbitro quiso resaltar, perjudicando a un partido (y sobre todo al rojinegro) que estaba, como diría un cumbiero, a todo ritmo.
Como hincha de la UC me acordé de Robles en el 94’ cuando expulsó a Gorosito y le regaló un importante clásico a la u de chile…
Ahora solo queda esperar los playoffs cuando Thevaristos se enfrente a mestalla equipo recién ascendido de la Copa de Plata que esperemos no sea escollo para el rojinegro.
Coco, 2010